Skip to main content

Se equivoca funeraria y entrega cadáver de otra persona

Ciudad Juárez.- Por un error de la funeraria, la familia de Kevin Adrián León Contreras, de 14 años, recibió un cadáver equivocado, informó esta mañana la Fiscalía General del Estado.

Oscar Márquez, vocero de la institución, dijo que ayer por la tarde el padre del menor finalmente realizó la identificación formal del cuerpo, por lo que no fue necesaria la práctica del examen de ADN y autorizó la entrega del cadáver.

Al iniciar el servicio funeral, la familia descubrió que la persona que velaban no era Kevin, por lo que esta mañana se trasladaron al Servicio Médico Forense donde realizaron una protesta exigiendo la entrega del cuerpo del menor

“El proceso de entrega del cuerpo del menor de 14 años se llevó conforme a los protocolos de identificación; incluso, fue completado y firmado por el padre el día de ayer lunes a las 11:30 de la mañana”, explicó Márquez.

“Es importante precisar que no se entregó un cuerpo distinto, ni hubo equivocación, error u omisión por parte de la Fiscalía. Lo que sí te puedo decir es que la funeraria "Ríos", fue quien cometió un error ya que llevaron tres cuerpos al lugar y en la preparación de los mismos los intercambiaron”, aseguró el vocero.

Agregó que en este momento, Ministerio Público está realizando el acompañamiento con los familiares para dar fe de que sea el correcto.

Esta mañana, la familia de Kevin Adrián, de 14 años, acudió a las oficinas del Semefo para reclamar la entrega del cuerpo localizado sin vida en un terreno de las calles Ramacoi y Tubares, el pasado 18 de enero.

La madre de Kevin Adrián, Cristina Contreras, explicó que recibió anoche el cuerpo por empleados de una funeraria contratada, que se encargó del trámite ante la Fiscalía del Estado, pero se negó a recibir el cuerpo debido a que aseguró que tenía dudas y que no se parecía.

Los empleados de la funeraria dieron aviso a la FGE y los agentes del Ministerio público de la Unidad de Delitos contra la Vida le hicieron saber que el cuerpo contaba con dos cicatrices que la mujer indicó, una de ellas en la ceja derecha y otra en el cuello, pero aun así negó que el cuerpo fuera de su hijo Kevin Adrián.

El padre del menor y otro pariente fueron quienes lo reconocieron plenamente y firmaron el acta de entrega del cuerpo, por lo que empleados de una funeraria recogieron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser preparado y llevado a velación, informó el vocero de la FGE Óscar Márquez.

La causa de muerte del menor fue laceración encefálica por herida producida por arma de fuego (balazo en la cabeza) de acuerdo con el resultado de la autopsia de ley.

  • Creado el
  • Visto: 249