Skip to main content

Van 29 escuelas suspendidas por contagios de Covid

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte en el estado, Javier González Mocken, informó que entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre se han cerrado 29 escuelas de educación básica con casos o sospecha de Covid-19, sin embargo, señaló que las clases presenciales continuarán.

“De un universo de 4 mil planteles, de las que muchas tienen doble turno, son 29 en las que se ha detectado casos o la sospecha, y se ha estado monitoreando por la Secretaría de Salud y por directivos de las mismas escuelas el comportamiento del virus”.

Aunque hasta el momento no se tiene establecido o contemplado el cierre de todas las escuelas de nivel básico, el funcionario dijo que el punto más decisivo e importante a observar será el resultado de esta semana que concluye y la próxima, “porque con la convivencia de estos días, podremos ver el comportamiento del virus”.

Agregó que sin duda existe la disponibilidad para continuar con las clases dentro de las aulas, como se ha hecho hasta el momento, con todas las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos, desinfección de espacios y ventilación constante, pues de esta forma es como se puede prevenir el contagio.

Al igual que como lo anunció la Secretaría de Salud, González Mocken dijo que será hoy, viernes, cuando sesione el Consejo Estatal de Salud, por lo que podrían dar algunos cambios o adecuaciones para reforzar las medidas en escuelas.

Cabe señalar, que en lo que va del ciclo escolar, se han cerrado escuelas en algunos municipios como Ahumada, Bocoyna Temósachic, Cuauhtémoc, Juárez y en la capital,

En la Escuela Primaria Club de Leones, donde se reportó que un docente presentaba síntomas de Covid-19, se suspendieron clases.

Las acciones que hasta el momento se han implementado en las instituciones con sospecha de contagio o contagios es el aislamiento de personal y alumnado, por un lapso correspondiente a 14 días, sin embargo, en ese tiempo se tiene la herramienta de clases virtuales, que de igual forma parte del sistema híbrido que se lleva a cabo en la actualidad.

 

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 282