Skip to main content

Convocará alcalde a docentes para analizar protocolos covid en escuelas

Delicias.- El presidente municipal, Jesús Valenciano García informó que la próxima semana se convocará a integrantes de Ficosec y de la Fundación del empresariado Chihuahuense, así como a personal docente para revisar un protocolo para tomar decisiones distintas que permitan a los estudiantes estar en clases sin problemas. Lo anterior por los casos sospechosos y confirmados de covid que se han presentado en las instituciones educativas.


En Delicias, actualmente son ocho escuelas en las que se han detectado casos: en seis se han suspendido labores y en dos se tuvieron que suspender acciones solamente en un grupo por casos sospechosos.
La información la proporcionó el alcalde en entrevista, en la que dejó en claro su preocupación por el tema de la pandemia de covid que aún sigue vigente en contagios y defunciones, razón por la que se determinó no hacer un evento masivo para la ceremonia del grito de independencia y la cancelación del desfile.
Enfatizó que no es momento de bajar la guardia por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica las medidas de prevención que marca el Consejo Estatal de Salud con el objetivo de evitar más contagios, sobre todo ahora que se acerca la temporada de frío y los cuidados deben reforzarse.

  • Creado el
  • Visto: 228