Skip to main content

No hay evidencia de tercera ola de covid en Delicias

Delicias.- Aunque a nivel nacional se habla de una tercera ola de covid que está afectando varios municipios del territorio nacional, en Delicias no existe evidencia de incremento considerable de contagios, incluso en días recientes no se han registrado casos de covid.


El coordinador del Comité Municipal de Salud, Miguel Ángel Baeza Vitolás señaló que en los últimos días, la incidencia de casos de covid ha ido a la baja, además los nosocomios de la ciudad cuentan con suficiente espacio para recibir a pacientes, es decir que por el momento no registran ingresos por covid.
Ha habido pequeños repuntes, pero no significativos, de tal forma que no podemos, al menos aquí en la región, no podemos hablar de una tercera ola. Yo creo que más bien el hecho de que la gente haya tenido más conciencia en cuanto a respetar las medidas de prevención, es lo que más ha favorecido que se mantenga esa meseta baja, enfatizó el entrevistado.
Aunque la pandemia de covid sigue presente, la población ha tomado conciencia sobre la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar más casos de covid.

  • Creado el
  • Visto: 237