Skip to main content

Separan de su cargo a policías en Meoqui, se investigará hasta las últimas consecuencias: Secretario Municipal

Gabriel Ortega, quien volvió a su cargo como secretario municipal después de una renuncia para hacer labores de campaña, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los hechos ocurridos de una volcadura donde un joven perdió la vida:

“El día de ayer a las 9:10 de la noche se reportó a la central de radio que un vehículo tipo pick-up conducía a exceso de velocidad en la plaza principal de Lázaro Cárdenas.

El vehículo, tripulado por 4 jóvenes, se dio a la fuga a toda velocidad por la calle Francisco I. Madero hacia la Carretera Federal. Los elementos continuaron la persecución ya que cuando se está ante la presencia de un ilícito en flagrancia están facultados para continuar.

El vehículo que se dio a la fuga marca Ford cortó el paso a una de las unidades, perdió el control y se volcaron, desgraciadamente uno de los jóvenes perdió la vida. Los otros tres acompañantes están heridos, fueron atendidos de inmediato.

Desde hace unas horas la comandancia de Lázaro Cárdenas y algunas instalaciones públicas han sido vandalizadas. Algunos elementos que llegaron a la zona también fueron heridos de levedad.

Lo ocurrido es una desgracia de inicio a fin, el dolor de la familia nadie lo podrá entender, ninguno de nosotros podemos emitir juicios de valor y como autoridad le pido absoluto respeto a las familias que perdieron su ser querido.

A la familia, al pueblo de Cárdenas y todos los habitantes de Meoqui les informó que se han dado instrucciones para que de inmediato se suspenda a los elementos que participaron en este hecho y se pongan a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

El gobierno encabezado por Ismael Pérez Pavia no permitirá por ningún motivo las injusticias, si hubo una mala conducta, una violacion al protocolo o alguna falla en el actuar, estos elementos tendrán que ir ante la justicia, pero eso solo lo podrá determinar un organo jurisdiccional previa investigación del ministerio público.

Entiendo el coraje y la desesperación, entiendo la impotencia de perder a un ser querido, pero la violencia no lleva a nada, el incendiar vehículos, dañar edificios no se compara con una pérdida humana, pero tampoco es la vía para solucionar este problema y atemperar el dolor de la familia.

Se investigará a fondo y si hay elementos responsables serán llevados a la ley hasta donde tope” Finalizó el Secretario Municipal.

  • Creado el
  • Visto: 189