Skip to main content

CONOCE LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN TU CASA

Las personas suelen tener mascotas y estas van desde un perrito hasta una serpiente, hay gran variedad de animales que pueden ser domesticados y puedes criar en un domicilio.

Pero ¿conoces los beneficios de tener, querer y cuidar a un animalito? Pues una mascota establece vínculos con quienes lo rodean y la presencia de este afecta para bien la vida de sus cuidadores pues impacta sus rutinas y la salud.

Varias investigaciones científicas demuestran que convivir con animales resulta beneficioso en diferentes aspectos y esto se relaciona con otro estudio que dice que cerca del 75 por ciento de la población gusta de tener animales de compañía.

Las mascotas tienden a ser cariñosas, fieles y excelentes compañeras de vida. La manera en la que se convive con ellas diariamente permite a las personas tener un impacto positivo en la vida pero sobre todo en el bienestar mental.

Esto último es pensado por muchos científicos quienes han determinado que durante la pandemia por Covid-19 las mascotas han adquirido más valor.

El director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud en el departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó explica que una persona y un perro desarrollan un vínculo innato el cual otorga beneficios desde el punto de vista psicológico.

Además de lo que dice el experto, también se ha demostrado que convivir diariamente con una mascota reduce el estrés.

Expertos también mencionan que convivir con animalitos en tu casa reduce las posibilidades de depresión, esto debido a que la responsabilidad de cuidar a una mascota hace que la rutina sea muy cambiante.

Por otro lado, las mascotas son una fuente de felicidad diaria pues sus travesuras y juegos nos brindan momentos inolvidables, Fatjó que científicamente está comprobado que no es casualidad que la mayoría de personas sintamos afección por los animales domésticos.

Otro beneficio que tiene tener una mascota, es que combaten la soledad y aumenta el sentimiento de responsabilidad lo que ayuda estar activas a las personas.

Una mascota, sea la especie que sea, siempre son fuente de amor y de mucha ayuda.

Información de Multimedios

  • Creado el
  • Visto: 318