Skip to main content

ATENDEREMOS CRISIS EMOCIONAL A CAUSA DE LA PANDEMIA: VALENCIANO

Delicias.- Además de considerar los programas de becas, y otros, ya establecidos para alentar el estudio y el deporte, el candidato del PAN a la alcaldía de Delicias ofrece ayuda psicológica post pandemia, refiriendo cuadros de crisis emocional en niños y jóvenes, de lo cual dijo “ningún gobierno está contemplando ahora acciones para reducir este problema”.

 

Desde su domicilio, debido al súper cierre, este domingo ofreció instalar un sistema de ayuda en línea y presencial para personas que presenten crisis emocional por la pandemia o por la nueva normalidad.

 

Refirió síntomas como la ansiedad, depresión, frustración y hasta intento de suicido, puntualizando que la mayoría no tienen recursos para acudir a especialistas en salud mental.

 

El candidato de la coalición Nos Une Chihuahua, lamentó también el registro de un 8% de abandono escolar, “muchos de ellos dejaron la escuela porque no pudieron acoplarse al sistema de educación a distancia y esto ya es un foco rojo que debemos atender”.

 

“Por eso proponemos crear Las Casa de las Familias, donde ofreceremos ayuda con especialistas, inclusive para casos donde los familiares no han podido superar la pérdida de algún familiar”.

 

Valenciano García agregó que, de lograr la alcaldía con el voto de los delicienses, instalará también un servicio de atención psicológica en línea las 24 horas y, quienes llamen, podrán conservar su anonimato.

  • Creado el
  • Visto: 257