Skip to main content

TORTURARÓN Y ASESINARÓN A DOS JÓVENES

Presumiblemente fueron entregados al crimen organizado por agentes de la Policía Estatal.

Ciudad Juárez-- Dos cuerpos sin vida y con señales físicas de tortura localizados en el suroriente de esta frontera pertenecen a la pareja que, de acuerdo con una denuncia, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indican datos extraoficiales.

Ciudad Juárez– La información obtenida por este medio en el Ministerio Público del Estado en la Zona Norte señala que Fátima López, de 18 años, fue localizada entre las avenidas Manuel Talamás Camandari y Oriente XXI, en los alrededores del fraccionamiento Senderos de San Isidro, mientras que a Irving Zaragoza, de 27, lo encontraron junto a otro cuerpo en la calle Montes de Colón, en la colonia Urbivilla del Cedro.

“Estamos en la investigación. Ahorita trataré de corroborar esta información”, dijo a este medio Emilio García, secretario de Seguridad Pública Estatal, mientras que el titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche, no respondió llamadas telefónicas.

Los datos extraoficiales señalan que las víctimas presentaban también impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que Zaragoza, además, habría sido decapitado.

Ambos, de acuerdo con una denuncia hecha ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron detenidos por elementos de la SSPE la tarde del pasado 27 de diciembre en una vivienda de la colonia Las Montañas, también ubicada en el suroriente de Juárez.

Información difundida por El Diario agrega que, además, los elementos habrían entregado a la pareja a sujetos desconocidos, como indicaron otras dos personas arrestadas junto con López y Zaragoza y que sí fueron puestas a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE). “Iban los cuatro juntos en la misma patrulla, luego de avanzar la unidad se detiene y baja a Irving y a su acompañante para entregarlos a personas desconocidas. A ellos (los testigos) los consignan y posteriormente salen libres, pero por miedo no quieren aportar más datos”, dijo el visitador en Juárez de la CEDH, César Díaz.

El titular de la SSPE señaló ayer que la investigación en el departamento de Asuntos Internos de la corporación continúa para determinar qué elementos podrían haber participado, y que la información colectada en las últimas horas fortaleció los indicios reportados.

“Parece ser que hay una puesta a disposición que ellos refieren, que sí fue realizada por elementos de la institución, que es donde dicen que participan; de ahí sacan que hubo una participación, pero estamos analizando cuál fue esa puesta a disposición y qué elementos la realizaron”, dijo García.

“Estamos revisando de lo que nos hizo conocimiento la Fiscalía General acerca de la denuncia que se presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que señalan a un par de elementos y un par de patrullas, y andamos buscando si verdaderamente estuvieron en esas bitácoras y haciendo la búsqueda de las cámaras tanto en C4 como en particulares”, agregó.

La zona desértica en la que se encontraron los cuerpos es la misma en la que el martes se encontraron dos cadáveres masculinos y, horas más tarde, el de una mujer, pero las identidades no fueron ayer corroboradas de manera oficial por la FGE. Lo indagado indica que los cuerpos fueron encontrados el martes, cuando en esa misma zona del suroriente de Juárez se localizaron dos cadáveres masculinos y, horas más tarde, el de una mujer; pero, de acuerdo con el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, las víctimas no han sido identificadas.

Fuente: ElDiario.mx

  • Creado el
  • Visto: 471