Skip to main content

RENÉ ALMEIDA: NO COMPARTIMOS PROTESTAS NI LA VIOLENCIA DE LOS LECHEROS

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, señaló ante la acusación de Morena a él por el ataque de productores a las oficinas de Bertha Alcalde, que no hay nada más lejano a la realidad que esta aseveración.

Lo anterior si asegura «ya que no hay ningún elemento que así lo determine, por el contrario, no compartimos de ninguna manera esta forma de exigir el cumplimiento de compromisos entre las dos partes».

Afirmó Almeida Grajeda que promueven el diálogo y la conciliación entre todos los actores de la vida pública, ya que es mediante esta forma en la que logran los mejores acuerdos, evitando insultos y ofensas, así como también que los productores vean atendidas sus necesidades.

«En esta Secretaría seguimos trabajando en función de nuestras capacidades y facultades para atender el problema tan agresivo y atípico como es la sequía, en la cual por supuesto seguimos en la búsqueda del reconocimiento del siniestro a efecto de solicitar recursos para su atención», indicó el titular de Desarrollo Social por medio de un comunicado.

«Asimismo, estamos promoviendo acuerdos entre los ganaderos y productores agrícolas que generan esquilmos como es el rastrojo de maíz y la cascarilla de algodón, para que los primeros se aprovisionen con anticipación para atender su ganado».

Cabe mencionar que este jueves, legisladores y dirigentes de Morena acusaron a René Almeida de presuntamente enviar a los productores a arrojar leche y estiércol a las oficinas de Bertha Alcalde, nueva representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.

Fuente: Tiempo.com.mx

  • Creado el
  • Visto: 278