Skip to main content

¡Que viva el federalismo y los héroes de la salud!: Corral

El gobernador Javier Corral emitió un ¡Viva! especial por la defensa del federalismo en el país y otro por el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, durante el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la gesta heroica.

ESTATAL.- En la ceremonia, hizo además un reconocimiento a los héroes de la salud, que luchan diariamente en la primera línea de batalla contra el COVID-19, en una inédita conmemoración sin público como medida de seguridad sanitaria, que fue transmitida a través de las redes socio-digitales desde el Palacio de Gobierno.

Además, por primera vez desde 2012, el Grito fue emitido desde el balcón que da vista a la avenida Aldama, frente a la Plaza Hidalgo, como originalmente se realizó desde varias décadas atrás.

El acto protocolario inició con el montaje de la tradicional Guardia de Honor en el Altar a la Patria, lugar donde el 30 de julio de 1811 murió fusilado Miguel Hidalgo y Costilla, quien iniciara en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el movimiento independentista el 15 de septiembre de 1810.

  • Creado el
  • Visto: 407