Skip to main content

Me quitarán, pero al movimiento nadie lo va a parar: Salvador Alcántar

Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) y de la Sociedad de responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos, dijo a Latinus que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuatro cuentas: una de la AURECH, que tiene unos 200 mil pesos; dos de la SRL, con un saldo de alrededor de 6 millones de pesos, y una personal, con 26 mil pesos.

chihuahua.- “Esto nos mete en un problema porque hay que pagar nómina, combustible, lubricantes y todo lo necesario para la conservación y mantenimiento de la infraestructura de riego. En esas cuentas está el dinero para eso y no tendremos ningún ingreso de aquí hasta marzo del año que entra”, señaló.
Alcántar, también maestro universitario jubilado, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les está dando un trato de delincuentes “porque yo tengo entendido que la UIF es para los de lavado de dinero, para la delincuencia organizada y nosotros no merecemos ese trato”.
La UIF informó ayer que congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; Salvador Alcántar, y Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias.
La dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló el lunes que “el bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”.
Esta mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de recursos como parte de la Estafa Maestra.
“El caso del exgobernador José “R” versa sobre el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE en el marco de la denominada ‘Estafa Maestra ‘, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, afirmó Nieto a través de su cuenta de Twitter.
Alcántar comentó que lo que hicieron fue darles “un coscorrón con puras mentiras porque dicen que recibimos cantidades exorbitantes de dinero y pues son mentiras. Invitamos a todos y al presidente López Obrador a que vengan y verifiquen cómo trabajamos y cómo hacemos nosotros para sacarle un poco de fruto a la tierra”.
El agricultor aseguró que la información financiera tanto personal como de las organizaciones que preside está disponible para que la investiguen. “Yo no tengo miedo. Es una manera de tratar de frenar un movimiento social que ya se gestó y que el gobierno federal tiene la culpa por la manera tan burda como han manejado este conflicto. Yo entiendo que me quieren sacar de la jugada para que no esté dándoles guerra”, dijo el dirigente.
Agregó que el movimiento por la defensa del agua continuará y que el próximo 20 de septiembre realizarán un evento masivo en la ciudad de Delicias. “Este movimiento que inició siendo regional y luego estatal, el domingo lo vamos a hacer un movimiento nacional en defensa del agua, porque ya se han sumado muchos estados y vamos a seguir con eso”, informó.

  • Creado el
  • Visto: 438