@evidente  

Miercoles 06 de Julio del 2022

Clima: 19°C

880x150 ichitaip septiembre2021

MÉXICO COMENZARÁ A APLICAR LA VACUNA DE COVID-19 A NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

380x400 ichitaip septiembre2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que este 14 de junio inicia un cambio de política sobre la vacunación mexicana: la Secretaría de Salud arranca con la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad contra Covid-19.

“Empezamos ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, ese es el cambio (de la política de vacunación)”, dijo López- Gatell.

Con ello inicia la séptima etapa de vacunación en el país, cabe señalar que, actualmente aún está abierta la sexta etapa que abarca la inmunización de menores de 12 a 14 años de edad.

“Ahora vamos a abrir la última (…) para ese propósito, ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para adquirir la vacuna Pfizer BioNTech y vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis”.

La jornada de vacunación se iría “activando” por municipios, es decir, no se abrirá simultáneamente en todo el país sino que se comenzará en periodos diferentes en cada estado y municipio. Los lugares en los que se aplicarán los inmunológicos serán principalmente en instalaciones convencionales de salud, así como macrocentros y unidades especiales.

Cabe señalar que la página para el registro es la misma plataforma en la que se han atendido las etapas anteriores:undefined Los padres, madres y tutores de las y los menores podrán acceder a ella a partir del jueves 16 de junio.

bannerPie noticiasTrending