@evidente  

Miercoles 04 de Agosto del 2021

Clima: 21°C

Precio de alitas de pollo sube al doble

Las alitas de pollo casi duplicaron su costo en siete meses, considerando que en enero de 2021 el kilo se comercializaba entre 60 y 65 pesos, y a la fecha alcanza los 115 pesos por kilo, según pudo constatarse en mercados populares y en centros comerciales.

“El precio de las alitas aumentó por la demanda, anteriormente había hasta necesidad de tirarlas porque no se vendían, pero los grandes restaurantes supieron sacarles provecho ofreciéndolas en distintas presentaciones, y ahora sí la gente las quiso y eso incidió en el costo”, comentaron dependientes de la carnicería El Gallo, ubicada en la calle Cuarta.

Además, se hizo saber que precisamente debido al alza que tuvo el producto, este y otros negocios aledaños se vieron en la necesidad de dejar de comercializarlo, puesto que los clientes que acuden a esta zona buscan precios bajos.

Detallaron que fue este año cuando en algunos puntos de la zona del Centro se dejaron de comercializar las alitas, argumentando que no resultaban redituables, toda vez que los clientes preferían adquirir otro producto más barato.

Cabe recordar que por esta área se encuentran algunos mercados donde hay fruta, verdura, quesos, entre otros productos a precios más accesibles a diferencia de otros sitios; así como algunas carnicerías que están en la preferencia de los ciudadanos.

“Las personas que vienen a estas partes de la ciudad es precisamente para surtir su despensa a precios bajos, entonces no podemos ofrecerles el kilo de alitas en más de 100 pesos; quizá en los supermercados es más sencillo que se puedan vender porque puede ir gente con mayor solvencia económica”, añadieron los encargados de la citada carnicería.

En los supermercados de la ciudad se corroboró que el medio kilo de alitas adobadas se comercializa en un promedio de 54 pesos y el kilo asciende a 115 pesos por kilo, lo que es un costo elevado a comparación de principios de año.

Los clientes de dichos establecimientos han notado el incremento; aun así están los que deciden meter los paquetes con alitas en sus carritos, mientras que otros definitivamente los dejan de lado al considerar que es demasiado el alza.

bannerPie noticiasTrending