La final de México Canta reunirá a jóvenes mexicanos y mexicoestadounidenses en el Auditorio Nacional. La presentación está prevista para el domingo 13 de septiembre y cerrará una competencia enfocada en nuevas voces del regional mexicano.
Milenio y Excélsior reportaron que ocho participantes llegarán a esta etapa. La Banda El Recodo acompañará a los finalistas y Majo Aguilar figura entre las artistas invitadas a la jornada.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, sostuvo que el programa busca construir identidad y ofrecer otras narrativas a través de la música. En entrevista con Milenio enfatizó que el objetivo institucional va más allá de producir figuras famosas.
La transmisión permitirá seguir el encuentro fuera del recinto. El cierre pondrá a prueba la capacidad del concurso para dar continuidad a sus participantes y sostener el intercambio musical entre comunidades a ambos lados de la frontera.
Fuentes: https://www.milenio.com/espectaculos/mexico-canta-no-es-para-formar-famosos-claudia-curiel-de-icaza y https://www.excelsior.com.mx/cultura/final-mexico-canta-2026-auditorio-nacional-finalistas-artistas.
Fotografía: Daquella manera. Auditorio Nacional, fotografía de archivo de 2006; no corresponde a la función anunciada. Fuente: https://www.flickr.com/photos/daquellamanera/238523075/ . CC BY-SA 2.0: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ . Sin modificaciones editoriales.






