Disney reportó que su unidad de parques temáticos generó sólidos ingresos durante el trimestre, mientras que la división de entretenimiento tuvo un descenso de aproximadamente 35 % en su beneficio operativo. La empresa atribuyó la caída a los altos gastos de promoción de sus cintas "Zootopia 2" y "Avatar: Fire and Ash", que restaron margen a las ganancias
El director financiero, Hugh Johnston, indicó que la compañía aún no recupera los niveles de visitantes internacionales previos a la pandemia, factor que sigue afectando a hoteles y parques en Estados Unidos. Analistas en Wall Street señalaron que este desempeño provocó que las acciones de Disney cedieran casi 5 % en la jornada.
El artículo mencionó que algunos inversores esperan que el consejo de administración designe próximamente a un sucesor de Bob Iger como consejero delegado. Josh D’Amaro, responsable de los parques temáticos, es considerado uno de los candidatos más fuertes para dirigir la empresa.
A pesar de las cifras a la baja, Disney confía en que la sinergia entre sus estrenos cinematográficos y la venta de productos derivados volverá a impulsar sus resultados en los próximos trimestres. La compañía continuará invirtiendo en parques y experiencias para aprovechar el interés del público.





