El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire ártico ligada al frente frío número 32 avanzará sobre el Golfo de México, ocasionando descensos de temperatura de hasta -15 °C a -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila y de -10 °C a -5 °C en estados del noreste y centro del país.
En contraste, estados del occidente como Michoacán y Jalisco podrían registrar máximas de 35 °C a 40 °C, mientras que la Península de Yucatán tendrá temperaturas cercanas a 40 °C. Las autoridades pronosticaron lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones moderadas en Tabasco.
El organismo advirtió que se esperan vientos del norte de 60 a 80 km/h con rachas de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes oleajes. En la Mesa del Norte y Altiplano se prevén heladas y posibles nevadas en áreas serranas.
Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones, abrigarse y proteger a menores y adultos mayores. También recordaron seguir las indicaciones de Protección Civil y estar atentos a los reportes meteorológicos para evitar accidentes.





