Skip to main content

José Urquidy podría jugar con los Sultanes la temporada 2022 de LMB

Los derechos de retorno a México del pelotero sinaloense de 26 años de edad pertenecen a los Fantasmas Grises.

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en caso de que el paro de labores en Grandes Ligas no permita reportar a tiempo a los campos de entrenamiento.

El periodista Miguel Arizpe adelantó en su cuenta de twitter que han avanzado las pláticas del Monterrey con el lanzador derecho ganador de anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2017.

Los derechos de retorno a México del pelotero sinaloense de 26 años de edad pertenecen a los Fantasmas Grises. Urquidy tiene tres campañas de experiencia en el beisbol de las Ligas Mayores, las tres con la camisola de los Astros.

Mientras se llega a un acuerdo entre sindicato y propietarios, la oficina de Ligas Mayores no tiene inconveniente para que los peloteros puedan mantenerse en buena forma jugando en México.

La pretemporada de los Sultanes está programada para el arrancar el 1 de marzo con un campamento de trabajo físico, y el 15 del próximo mes con entrenamientos ya con el roster considerado para el 2022.

Antes de emigrar a su aventura en los Estados Unidos con la organización de Houston, Urquidy formó parte del equipo sucursal de los Sultanes con sede en Acaponeta, Nayarit.

En aquella novena dirigida por el manager, Miguel Flores, participaron jugadores como Víctor Hugo Mendoza, Leonardo Germán e Isidro Piña.

El pitcher ligamayorista pertenece a una generación de jóvenes egresados del beisbol de Sinaloa que han brillado en las Grandes Ligas, en el que están Julio Urías y Roberto Osuna. El año pasado,

“El Chufito” Osuna regresó a los Diablos Rojos del México luego de no encontrar espacio en algún equipo de la Gran Carpa.

Para este verano está latente la posibilidad de que puedan venir a sus respectivos equipos de Liga Mexicana jugadores como Julio Urías, Luis y Ramón Urías, Luis Cessa, Sergio Romo, Isaac Paredes o Alejo López.

  • Creado el
  • Visto: 332