Skip to main content

Djokovic adquiere empresa para crear tratamiento alternativo contra Covid-19

El tenista Novak Djokovic continúa en la mira del mundo ante la polémica de la vacuna contra coronavirus y ahora, se reveló que el serbio adquirió una empresa para crear un tratamiento alternativo contra Covid-19.

Luego que no le permitieran el acceso en Australia ni participar en el Grand Slam del país, ‘Nole’ regresó a Belgrado, capital de Serbia, para refugiarse y no solo eso, sino también se reveló que adquirió el 80% de una firma danesa biotecnológica llamada QuantBioRes, con la cual buscará desarrollar un tratamiento médico y así contrarrestar el SARS-COV-2.

El director ejecutivo de la empresa, Ivan Loncarevic, informó que la adquisición por parte de Novak Djokovic ocurrió en junio 2020, en pleno auge de la pandemia de coronavirus; sin embargo, se negó a revelar de cuánto fue el monto para adquirir las acciones de la compañía.

Loncarevic reveló que QuantBioRes cuenta con 11 investigadores que trabajan en Escandinavia, Australia y Eslovenia, todos dedicados a elaborar un tratamiento alternativo a la vacuna contra el virus Covid-19 que afecta a la población mundial, pero que mucha gente rechaza utilizar los biológicos, incluyendo el 20 veces campeón mundial.

Según las investigaciones hechas desde hace dos años, lo que se busca es elaborar el tratamiento a base de unir varios aminoácidos que impidan al SARS-COV-2 infectar las células humanas; sin embargo, estos solo tienen un avance teórico pues los ensayos clínicos iniciarán en Gran Bretaña para el próximo verano.

Novak Djokovic avivó el debate mundial entre los que se vacunan y aquellos que optan por no vacunarse al cuestionar sus derechos. Todo esto comenzó cuando Australia lo deportó por no tener su esquema de vacunación. Pese a que buscó permanecer en el país, el Tribunal Federal australiano decidió negarle su entrada por ser un riesgo de salud para muchas personas.

El tenista rechazó hablar con la prensa a su llegada a Serbia y permanece en casa, ahora a la espera de un próximo torneo que le permita acceder o en su defecto, que inicie con resultados positivos el tratamiento contra Covid-19 que tanto anhela.

  • Creado el
  • Visto: 276