Skip to main content

Marchistas chihuahuenses Alegna y Andrés en el top seis del ranking mundial

Entre los mejores inician este 2022 los marchistas chihuahuenses Alegna González y Andrés Olivas al dar a conocer el máximo organismo del atletismo World Athletics el ranking mundial de caminata al ubiicarse en los sitios 4 y 6 en este rubro lo que les presagia una buena temporada en las competencias que se programarán en este período.

Una vez concluida la temporada 2021 en la distancia de los 20 kilómetros en ambas ramas en donde se incluyó la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el listado de atletas figuran Alegna y Andrés, quienes de hecho fueron los mejores mexicanos en sus respectivas pruebas en la máxima justa deportiva mundial.

Alegna, quien recién acaba de cumplir 23 años, aparece en dicho listado en el lugar 4 de entre 127 competidoras y acumulando un total de 1,244 puntos. Entre tanto, Andrés, entre 112 competidores aparece en la sexta posición, y después de cumplir en JO de Tokio, acumuló un total de 1,232 puntos.

La originaria de Ojinaga, entrenada por Ignacio Zamudio se ubica en el ranking mundial por debajo de la italiana Antonella Palmisano medallista de oro en la pasada justa de verano, la española María Pérez y la colombiana Sandra Lorena Arenas. El capitalino es el mejor del continente detrás del español Álvaro Martín, el italiano Massimo Stano, otro español Diego García, el sueco Perseo Karlstrom y el turco Salih Korkmaz. Otro chihuahuenses Julio César Salazar aparece en el sitio 35 con 1,150 unidades.

 

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 289