Skip to main content

¿CUÁLES SON LAS SELECCIONES CALIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Estamos cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022 y los 32 lugares comienzan a ocuparse, pues varias selecciones ya se clasificaron. En algunas confederaciones, el camino va a la mitad, pero ya se pueden perfilar algunos países que también estarán en la Copa del Mundo.

Qatar fue el primer invitado, era obvio, el anfitrión gana el derecho de ir por organizar el Mundial, así que, desde antes ya teníamos al primer invitado. Alemania fue la segunda selección en clasificar después de su paso demoledor en la eliminatoria de la UEFA, en la cual Dinamarca también selló el boleto desde el mes de octubre.

Para el mes de noviembre se unieron a la lista el resto de los líderes de los grupos, entre ellos el campeón del mundo Francia, así como Bélgica, España, Inglaterra, Croacia, Suiza, Serbia y finalmente los Países Bajos.

 En Conmebol sólo hay dos invitado por el momento, se trata de Brasil, que fue el primero en sellar el pase en noviembre, previo a la definición de todos los grupos de UEFA.

Los calificados al Mundial de Qatar 2022:
Qatar
Alemania
Dinamarca
Brasil
Francia
Bélgica
Serbia
España
Croacia
Inglaterra
Suiza
Países Bajos
Argentina
¿Cómo van las otras eliminatorias?
En nuestra siempre bien portada y bien ponderada Concacaf, el camino a Qatar está más allá de la mitad. La Selección Mexicana ya no e el líder de la clasificación después de las derrotas contra Estados Unidos y Canadá, que tomó ventaja en la clasificación. Para conocer a los primeros calificados de esta zona, habrá que esperar a 2022.

Recordemos que en Concacaf, son los tres primeros de la clasificación los que van directo al Mundial de Qatar 2022 y el cuarto lugar se va a un repechaje en busca de un cuarto boleto. Así que restan ocho partidos, lo que significa que hay mucho en juego.

 

  • Creado el
  • Visto: 323