Skip to main content

Dan baja a Kun Agüero de 3 meses por arritmia

Sergio ‘Kun’ Agüero será baja en el FC Barcelona por los próximos tres meses luego de recibir tratamiento médico por riesgosa arritmia reciente.

Vía comunicado médico oficial, el Barcelona dio a conocer que el Kun “ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El delantero argentino volvió apenas hace semanas tras lesión que le impidió debutar en La Liga con el Barcelona pero sufrió arritmia, es decir, trastorno en su ritmo cardíaco.

Medios en España señalan que hace tiempo padece arritmias y recordaron que cuando tenía doce años sufrió un cuadro similar.

Médicos citados por el medio argentino ‘Infobae’ señalan que en enero pasado contrajo COVID-19, enfermedad que en sus secuelas puede causar trastornos cardíacos, y temen que exista alguna relación con la arritmia que presenta ahora el jugador.

Esto se acentúa especialmente con deportistas de élite. De hecho antes de la pandemia, las enfermedades del corazón ya eran un problema serio a considerar en el mundo del deporte de alto rendimiento.

  • Creado el
  • Visto: 320