Skip to main content

EL OSOTE DE SEBASTIÁN CÁCERES CON EL CUAL AMÉRICA REGALÓ LA CONCACHAMPIONS AL MONTERREY

Monterrey se la volvió a aplicar al América. El equipo regiomontano venció a las Águilas en la Final del Apertura 2019 y ahora repitió la dosis en la final de la Concachampions gracias a un error de Sebastián Cáceres, por lo que se van al Mundial de Clubes dos años después de su experiencia ante Liverpool.

Aquel equipo regiomontano era dirigido por Antonio Mohamed y se quedó a minutos de echar a Mohamed Salah y compañía en el Mundial de Clubes del 2019, en el cual terminó en el tercer lugar y al llegar a México disputó la final de liga ante el Ame, al cual venció en tanda de penales en el Estadio Azteca.

Esta vez, con Javier Aguirre en el banquillo, los regios hicieron valer su condición de local para imponerse en el marcador y también en el trámite del juego, pese a que en el torneo de liga suma cuatro derrotas consecutivas.

El regalito de Sebastián Cáceres a Funes Mori
Los del Ame se acordarán bien del error de Jorge Sánchez en la final del 2019, cuando rebanó la pelota y facilitó la jugada que terminó en el gol de Rogelio Funes Mori, con la cual se empató el global y el juego se fue a penales… y por si no se acuerdan por acá les dejamos esa jugada.

 Pues dos años después, Funes Mori se encontró con un regalito similar en un balón de trámite para el argentino Santiago Cáceres, quien quiso poner el balón en órbita, pero terminó rebanando (casi se lastima) y le dejó la bola a Funes Mori.

De esta manera, Monterrey selló el pase al Mundial de Clubes, al cual han ido los equipos regios en los últimos tres años, mientras que los equipos mexicanos han dominado este torneo desde 2005. Este Mundial de Clubes se jugará a inicios del 2022.

  • Creado el
  • Visto: 288