Skip to main content

Cruz Azul se recupera y vence a Xolos 1-0 para subir en la tabla

Las Águilas aprovecharon errores de Pumas y lo traen de 'cliente', le ganan 2-0.


Luis Romo fue el encargado del gol para obtener los tres puntos que lo colocan en el sexto lugar de la general. Cruz Azul pudo obtener la victoria esta noche en Tijuana al vencer 1-0 a Xolos con gol de Luis Romo. Los celestes pudieron cerrar esta semana con una victoria que les sirve de bálsamo para irse al descanso por la Fecha FIFA.

Los celestes encontraron de manera rápida la ventaja del gol que mantuvieron hasta el final del cotejo, incluso, Juan Reynosoa resguardó y en el último tercio del cotejo jugó con una línea de cinco al darle entrada a José Joaquín Martínez. Luis Romo sorprendió al minuto 17 con un tremendo disparo desde fuera del área.

El jugador cementero recibió la pelota de Roberto Alvarado para controlar el esférico que terminó estrellando en el poste derecho de Jonathan Orozco y ésta se introdujo en las redes.

Los fronterizos, quienes salieron dirigidos por Ignacio Palou tras el cese de Robert Dante Siboldi a mitad de semana, tuvieron pocas oportunidades frente al arco de Jesús Corona. Una de ellas, fue el cabezazo de Vladimir Loroña se estrelló en el travesaño.

Para finalizar el juego, Corona se puso la capa de héroe al atajar el potente disparo de Esteban Pavez que estaba cantado ser el gol del empate, sin embargo, La Máquina terminó quedándose con su victoria gracias a esa actuación del portero veterano.

​Antes de finalizar el juego, Luis Enrique Santander amonestó a Jonathan Orozco y a Walter Montoya debido a que los dos tuvieron un encuentro en el que el portero de Xolos le propinó una patada al delantero celeste, que si bien no logró tocarlo, esa acción ameritaba la expulsión de Orozco.

Cruz Azul sumó tres unidades para una cosecha de 17 que lo colocan en la sexta posición de la tabla general, además de que tienen un partido pendiente por el compromiso de media semana al disputar la cmpoenes Cuo.

Mientras que los fronterizos siguen hundidos con las siete unidades con las que Siboldi los dejó.

Las Águilas aprovecharon errores de Pumas y lo traen de 'cliente', se imponen 2-0

Richard Sánchez y Mauro Lainez definieron el América vs Pumas que resultó sumamente intenso.

Los Clásicos se ganan y América lo entiende a la perfección al menos cada que enfrentan a Pumas, que se ha convertido en un cliente consentido de las Águilas en los últimos torneos.

Un golazo de Richard Sánchez y un gol agónico de Mauro Lainez fue suficiente para que los de Coapa se llevaran tres puntos que los hicieron recuperar el liderato.

  • Creado el
  • Visto: 368