Skip to main content

México vuelve a caer penales: ahora fue ante Brasil en Tokio 2020

Más de la mitad de los jugadores de la Selección Mexicana Olímpica acabaron arrodillados en la mitad del campo, después de que Reiner anotó el penal definitivo que clasificó a Brasil a la final y acabó con una de las últimas esperanzas de que México regresara con una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historias del "ya merito" y del "se jugó como nunca, pero se perdió como siempre" revivieron en Tokio 2020, porque México sacó nota alta contra la Verdeamarela, pero cayó en la tanda de penales.

Brasil atinó en dejar el primer penal a la gente de experiencia y Dani Alvés inició la metralla desde el manchón contra Guillermo Ochoa. México, por su parte, mandó al Sub-23 Eduardo Aguirre y este error fue el inicio de una debacle que se retrasó por 120 minutos.

El Tricolor, durante la mayoría del tiempo de juego, luchó más por mantenerse con vida, que por vencer al equipo de Brasil. Es verdad que Luis Romo y Henry Martín pusieron a trabajar al arquero de la Verdeamarela, Santos, pero la realidad es que la amenaza siempre estuvo sobre el arco de Guillermo Ochoa.

Hubo resistencia en el Tricolor en 120 minutos, pero no en los penales. Brasil ganó desde los volados, los dos lanzamientos de monedas se los llevó Dani Alvés y a partir de ahí la Verdeamarela arrasó con todo.

Tiro primero Dani Alvés y festejó, sin importar que estuvo Guillermo Ochoa a milímetros de desviar su disparo. La caída del Tricolor Olímpico inició en los pies de Eduardo Aguirre y se concretó con el error de Johan Vásquez, los dos fallaron sus disparos y dejaron el pase a la final en manos de los sudamericanos.

Brasil atinó en sus cuatro disparos, sin importar que Ochoa adivinó la dirección de todos. Por México sólo anotó Carlos Rodríguez, aunque queda un reducto al éxito, el próximo viernes, a las seis de la mañana, en la búsqueda de la medalla de bronce en Tokio 2020, que evitaría que regresaran con las manos vacías.

Fuente: ESPN

  • Creado el
  • Visto: 427