Skip to main content

Presenta Maradona episodios de confusión asociados a la abstinencia al alcohol

Leopoldo Luque, neurocirujano y medico personal del ídolo argentino, explicó que lo someterán a un tratamiento para la cual permanecerá internado varios días más.

Diego Maradona continuará internado durante varios días más en la Clínica Olívos de Buenos Aires, según señaló este jueves su médico personal Leopoldo Luque, quien reveló que el ídolo argentino presentó episodios de confusión asociados a un cuadro de abstinencia, presumiblemente al alcohol.
El neurocirujano y médico personal de Maradona indicó que si bien “el control postoperatorio fue muy bueno y la tomografía salió bien, incluso estuvimos bailando”, hubo algunas situaciones que preocuparon a los profesionales que lo están atendiendo.
“Al margen de eso, todos sabemos de Diego, con lo cual en el post operatorio cursó algunos episodios de confusión. Nosotros, junto a los médicos de terapia, lo asociamos a un cuadro de abstinencia”, explicó Luque.
Se ha manejado que la abstinencia que padece Maradona está vinculada al alcohol, durante el bajón anímico en el que cayó en las últimas semanas, reincidió en el consumo, que había abandonado en junio. Y la mezcla con la medicación que toma para la ansiedad y sus problemas para conciliar el sueño compone un combo peligroso.
Luque añadió que “la idea es en línea con los médicos de terapia siempre apoyando la sugerencia de ellos, es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia” y explicó que “esto va a durar unos cuantos días, hablamos, estamos de acuerdo todos en hacerlo”.

Finalmente, el especialista fue tajante ante la insistencia de los periodistas presentes y confirmó que se quedará internado en la clínica durante varios días más: “Diego se queda internado hoy y varios días más”, sentenció.

El martes por la noche, Maradona fue sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural que le habían detectado en los estudios que le hicieron en la clínica Ipensa de La Plata. De acuerdo, a los médicos del 10, “se evacuó de manera exitosa el hematoma”. Aristegui noticias

  • Creado el
  • Visto: 686